23/11/2009 Comsbmra, al paredón

Noticias
Comsbmra, al paredón
Acualizada : 23 de Noviembre de 2009 : 04:04 Hrs
por: Alfonso Ponce de León

La empresa Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes Médicos y Servicios Administrativos (Comsbmra) enfrenta problemas administrativos, y al igual que Sitma pidió a sus inversionistas plazos para pagar los intereses, además a cada uno de sus socios, por medio de su presidente, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, les solicitó que se dediquen a vender membresías para que ingrese nuevo capital, pese que sus actuaciones no están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Martínez Rodríguez y sus socios principales, su esposa Lilia Martínez Palacios, además de sus hijos Melisa y Rodrigo Martínez, en días pasados reunió a cerca de cien de los 3 mil socios inversionistas, en un hotel de la ciudad de Puebla, diciéndoles que carecían de los recursos económicos para pagarles los intereses del mes de noviembre, pero les pidió mesura para evitar lo que ocurre actualmente con Sitma, donde los propietarios enfrentan problemas legales.

Miguel Ángel Martínez, en la reunión con “sus socios”, les pidió que además de un plazo no confirmado para pagar los intereses, cada uno de ellos se dedicara a la venta de membresías con un valor de 850 pesos cada una para que tengan la liquidez necesaria, como si los socios fueran responsables de la falta de dinero.
En esa misma reunión Miguel Ángel Martínez dijo al uno por ciento de los socios afectados por falta de liquidez dos noticias, una buena y otra mala.

La primera es que existen bienes inmuebles que pueden comercializar para el pago de los intereses a los socios; la segunda fue que la venta de éstos se “cayó” debido a la contratación del mercado, por lo que es necesario que los mismos socios salven la empresa para que les paguen lo que por derecho les corresponde.
Miguel Martínez, al estilo Leonardo Tiro Moranchel, advirtió a cien de sus 3 mil socios que no entren en pánico ni retiren sus inversiones para que no les pase lo que ocurrió a Sitma e Invergroup; en otras palabras, que si llegan a denunciarlos entonces tampoco tendría con qué pagarles.

Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y Valores confirmó que Comsbmra no tiene autorización para operar como sociedad cooperativa de ahorro y préstamo, ni como sociedad financiera popular, por lo que los socios enfrentarían muchos obstáculos si pretenden recuperar su efectivo por la vía civil; no les quedaría más que recurrir a la justicia local y federal, ya que sus operaciones se extienden desde Puebla —donde opera en Matamoros, Atlixco y la capital—, Distrito Federal, Tamaulipas hasta Veracruz y otros estados.

Para cobrarse a lo chino
Comsbmra tiene para pagar a sus inversionistas, en caso que se declare en quiebra, las siguientes empresas:
Hotel Spa de Atlixco, con valor de 100 millones de pesos
118 Hectáreas en Libres, a punto de pagar
El edificio de las oficinas centrales de la empresa, ubicado en el Distrito Federal
Terrenos en el DF, donde construyen una escuela y un gimnasio
Acciones en varios equipos de fútbol, cerca de 50 millones de pesos.

Nota leida en:http://www.intoleranciadiario.com/2009/despliegue-noticia.php?Noticias-Puebla--Inseguridad-Comsbmra,-al-paredon-&id=51236

************************************************************************************************