15/02/2011 Caen dueños de financiera COMBSRA

Víctor Gutiérrez
El Sol de Puebla

Señalados por el delito de fraude en contra de más de 400 personas

Al filo de las 10:30 horas de este lunes, policías ministeriales detuvieron a tres personas, presuntamente implicados en el delito de fraude a más de 400 personas por un monto superior a los 80 millones de pesos y que eran dueños de la financiera COMBSRA.

Los tres sujetos que fueron asegurados en plena vía pública sobre Circuito Juan Pablo II a la altura del número 1135, justo en el acceso a las antiguas oficinas de esta financiera, fueron identificados con los nombres de Miguel Ángel Martínez Rodríguez, su esposa Lidia Martínez Palacios y el hijo de ambos, Rodrigo Martínez Martínez.

Estos hechos se dieron a conocer, luego de que al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, CERI, había llegado una llamada alertando que en el citado domicilio una familia forcejaba con unos hombres armados, que presuntamente intentaban secuestrarlos, por lo que de inmediato algunas patrullas se trasladaron al lugar de los hechos.

Al verse descubiertos, los ministeriales se identificaron y mostraron la orden de aprehensión que llevaban, por lo que los agentes municipales tuvieron que retirarse del lugar.

Cabe mencionar que la detención se llevó a cabo justo en el edificio que formaba parte de las oficinas de la citada financiera y que ahora hay un letrero que da a conocer que ahí opera una empresa denominada "Corporativo Demevat", negocio con el que, al parecer, buscaban seguir operando, pero ya bajo otra razón social.

Con base en la orden de aprehensión, Lidia Martínez Palencia fue detenida por el delito de fraude genérico, cuando esta persona fungía como la administradora de la citada financiera COMBSRA, así como Miguel Ángel Martínez Rodríguez, quien figura como el representante legal de la misma y su hijo Rodrigo Martínez, quien se presume fungía como contador auxiliar.

Cabe mencionar que al lugar de los hechos acudió el abogado de estas personas, quien denunció que sus clientes habían sido objeto de violencia excesiva y que los mismos contaban con un amparo ante la justicia federal.

Sin embargo, reconoció que la detención se pudo deber a una orden de aprehensión girada por algún juez del Estado de Veracruz, donde también han sido presentadas varias denuncias en contra de los detenidos.

A pesar de la aprehensión ejecutada la mañana de este lunes, el abogado de los acusados manifestó que buscará interponer otro amparo contra los actos denunciados en el vecino estado de Veracruz.

Nota leida en:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n1967080.htm
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000