24/10/2011 SGG da seguimiento al caso de afectados por inmobiliarias de inversión

Los bienes asegurados a la inmobiliaria Invergroup podrían reparar los daños a las personas afectadas en su patrimonio por esta empresa, informó Elidé Meriggi Pérez, Fiscal Especializada en Delitos Financieros, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), durante una mesa de trabajo realizada en Casa Aguayo, con representantes de este grupo, encabezada por personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Durante la reunión, Meriggi Pérez explicó a los afectados la situación jurídica en la que se encuentran los bienes confiscados y dio a conocer los avances de la PGJ en el caso.

La Diputada local Denisse Ortiz Pérez, quien también formó parte de este encuentro, manifestó que el Congreso del Estado emitió tres exhortos a la Cámara de Diputados como una muestra de la disposición de los legisladores poblanos por coadyuvar a la resolución de este asunto.

Por su parte, los afectados en su patrimonio por empresas inmobiliarias presentaron a su nueva vocera, Mónica García Rugarcía, quien a partir de hoy los representará en las mesas de trabajo que se llevan periódicamente en Casa Aguayo.

Asimismo, se estableció que la siguiente reunión se realizará la próxima semana, con la presencia de diputados federales y estatales, la fiscal del caso y personal de la SGG.

El Gobierno de Puebla reitera su firme compromiso de apoyar a las personas afectadas en su patrimonio por empresas inmobiliarias de inversión, acercándolos con las instancias correspondientes y pidiendo a los legisladores federales den seguimiento a la propuesta de un Punto de Acuerdo para que el Honorable Congreso de la Unión apruebe una partida especial en el Presupuesto de Egresos de 2012, que permita resarcir parte del daño.

Asimismo, trabaja corresponsablemente con la sociedad y promueve acciones que garanticen la seguridad en el patrimonio de los poblanos, para juntos construir el Estado de la Paz.

Nota leida en:http://pueblanoticias.com.mx/noticia/sgg-da-seguimiento-al-caso-de-afectados-por-inmobiliarias-de-inversion-12056/
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000