12/01/2010 Niegan amparo a Comsbmra para evitar embargo del IMSS

Por Lucero Hernández García
martes, 12 de enero de 2010

El Juez Primero de Distrito en el estado de Puebla, José Ybrain Hernández Lima, negó al grupo empresarial Comsbmra el amparo 20/2010 para evitar que el IMSS embargue sus oficinas, por enfrentar un adeudo de 40 mil pesos en sus cuotas obrero-patronales.

Desde hace tres meses, el grupo empresarial Comsbmra presenta graves problemas financieros, lo que ha afectado el cumplimiento en el pago de rendimientos a sus clientes, como parte de su negocio en captación de capitales.

El IMSS inició un embargo por incumplimiento en el pago de las cuotas obrero-patronales, ante lo cual Comsbmra solicitó el pasado viernes 8 de enero un amparo, sin embargo ese mismo día se le negó de forma provisional, por plantear temas de orden público.

El juicio de amparo promovido por la empresa Comsbmra se gestiona por la apoderada general para pleitos y cobranzas de la firma, Ivonne Torres García, quien encabezará una audiencia constitucional el 27 de enero a fin de tratar de convencer una vez más al juez para que se suspenda el embargo.

Por su parte, fuentes del IMSS aseguraron que el proceso se realiza en total calma, previendo en algunas semanas concluir el embargo de manera satisfactoria, ya que la empresa respondió de manera positiva, pero evitó informar más detalles sobre el tema.

Fraude por 60 millones de pesos

Recientemente la firma fue enlistada como una de las empresas defraudadoras ante la PGJ, tras adeudar más de cuatro millones 171 mil pesos, ubicados en 24 denuncias presentadas en su contra.

Sin embargo, se prevé que la suma del fraude ascienda en los próximos días, luego de que la base de clientes de grupo empresarial Comsbmra estaba conformada por tres mil 300 personas.

La empresa, a fin de evitar se incremente el número de denuncias presentadas en su contra, han signado con un grupo de afectados la garantía de una propiedad con valor de 18 millones de pesos, en caso de incumplir el pago atrasado prometido para el 19 de enero.

El fraude de la empresa se estima en 60 millones de pesos, afectando a más de tres mil poblanos. El abogado de Comsbmra, Fernando Rojano García, aseguró que el 80 por ciento del adeudo se ha cubierto, y restan 20 millones de pesos correspondientes a 500 clientes.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=43796&Itemid=267

***********************************************************************************.