12/02/2010 Defraudados de Comsbmra exigirán propiedad en garantía

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Clientes de la empresa Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra) denunciaron que hasta el momento el empresario Miguel Ángel Martínez Rodríguez no ha iniciado el pago de los ahorros e inversiones, como se comprometió hace dos meses.

Ante esta situación, indicaron que este viernes le solicitarán al juzgado Segundo de Distrito en materia Civil –en donde se llevará a cabo una audiencia– que el empresario les entregue la propiedad que les dejó como garantía.

A principios de diciembre, Martínez Rodríguez firmó dos convenios con 70 ahorradores ante autoridades del Centro de Mediación del Tribunal Superior de Justicia, en los cuales se comprometió a pagar los ahorros en mensualidades a partir del 23 de diciembre y les cedió en prenda un terreno localizado en Atlixco de unas de 20 hectáreas y con un costo aproximado de 50 millones de pesos.

Javier Velázquez Mialma, uno de los representantes de los ahorradores, señaló que la deuda de los 70 clientes asciende a 40 millones de pesos, quienes iniciaron desde finales del año pasado un juicio mercantil en contra del empresario.

Agregó que la compañía –dedicada a la comercialización de servicios, productos e inmuebles– todavía no le ha pagado a ninguno de los 3 mil clientes; sin embargo, los ahorradores que interpusieron el juicio civil tienen la garantía del terreno.

“No sé por qué prometió el pago a los clientes sino tiene dinero. A nosotros nos dijo que nos pagaría 10 mil pesos de los servicios de un notario desde hace un mes, y ni siquiera lo ha podido hacer”, indicó.

El Grupo Empresarial Comsbmra opera en Puebla y Tamaulipas y se dedica a captar ahorros de personas para invertirlos en negocios turísticos, médicos y deportivos, y de ahí entregar rendimientos superiores a los bancarios.

De acuerdo con información de su página de internet (www. comsbmra.net), la misma cuenta con el Hotel Spa El Paraíso, que tiene un valor de 100 millones de pesos, la clínica médica Nuestro Señor de las Maravillas, la agencia Viajare y la inmobiliaria Bricom.

Finalmente, señaló que los clientes siguen interponiendo denuncias penales por el delito de fraude en contra de esta compañía ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/02/12/puebla/jus104.php
*************************************************************************************