1/03/2010 Valuarán propiedad para cubrir fraude de Comsbmra

Lun, 01/03/2010 - 23:42

Autor:
Kara Castillo

Por lo menos 35 defraudados de Grupo Empresarial Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra), llegaron al acuerdo de valuar el día de mañana una propiedad para que sea cubierto el fraude por 22 millones de pesos.

Luego de una manifestación fuera de las oficinas del propietario, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, quien ha incumplido las promesas hechas a los clientes, quienes amenazaron con reanudar sus denuncias penales que habían suspendido con la promesa de pago.
Nuevamente en las oficinas de Comsbmra, ubicadas en el Circuito Juan Pablo Segundo 1139, de la colonia Rivera del Atoyac, se realizó una protesta poco después del medio día, cumpliendo el ultimátum que los clientes habían anunciado al propietario el pasado fin de semana: “Nosotros quisimos arreglarlo de manera pacífica, el viernes prácticamente nos corrió de las oficinas cuando venimos a detallar el convenio”, dijo Roberto Martínez Ledo, representante legal del grupo.
El grupo que ha denunciado a propietarios y empleados como Miguel Ángel Martínez, Lilia Martínez Palacios, Cony Martínez Palacios y Rodrigo Martínez Martínez, dijo no haber llegado a un acuerdo que garantice la devolución de sus inversiones hasta después de la número manifestación en la que por horas cerró la vialidad.
Después de la manifestación por fin se dio un acercamiento, el cual buscaba llegar a un contrato con abogados quienes prometieron que hoy, a las 10 de mañana, junto con un perito valuador, evaluarán una propiedad que el grupo empresarial dará en garantía de pago. “Si la propiedad vale lo que nos adeudan, haremos un contrato de mutuo y nos sentaremos a negociar”, informó Martínez.
Sin embargo, el abogado de los defraudados dejó claro que si una vez más el grupo fuera timado, realizarán nuevas manifestaciones: “Ya no le creemos, pero nosotros seguiremos luchando para recuperar lo nuestro. Afinaremos las demandas y haremos más marchas, cerraremos calles”, advirtió.
Comsbmra aparece en la lista de la Procuraduría General de Justicia en el 5 lugar de las empresas que defraudaron a 6 mil poblanos, con un monto cercano a los 800 millones de pesos.
Ha trascendido que entre algunas de las propiedades están el Hotel Spa El Paraíso, que tiene un valor de 100 millones de pesos; la clínica médica Nuestro Señor de las Maravillas; la agencia Viajare y la inmobiliaria Bricom, además cuenta con 118 hectáreas en Libres, Puebla y terrenos en el Distrito Federal.
En Puebla existen cinco sucursales: Dorada, Norte y Plaza Inn, y además operaba en Atlixco, Izúcar de Matamoros y Cholula, que a la fecha permanecen abiertas.

Nota leida en:http://www.depuebla.com/notas/comment/reply/9266#comment-form
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000