7/03/2010 Aumentan denuncias por fraude contra Comsbmra Suman 3 mil los ahorradores afectados

El Sol de Puebla
7 de marzo de 2010

Felipe Gómez

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. Denuncias por fraudes han sido interpuestas por cuentahabientes luego que directivos de la sucursal de Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes Médicos y Servicios Administrativos Comsbmra ha retrasado la respuesta a sus peticiones de reembolso.

La sucursal de Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes Médicos y Servicios Administrativos (Comsbmra), asentada en esta población permanece cerrada desde el pasado mes de enero de este año, sin que a la fecha los ahorradores hayan recuperado su inversión.

Luego de los escándalos derivados del fracaso económico de empresas ahorradoras, a esta lista se suma este corporativo que en el caso de esta plaza cerró sus puertas en las instalaciones que servían de atención al usuario y sólo vía telefónica una de las trabajadoras, les informa del avance para que recuperen su dinero.

Para cumplir con el pago a ahorradores que poseen cuentas por un monto menor a los 10 mil pesos, en primera instancia, venderían las franquicias del equipo de futbol de primera división a la Jaiba Brava de Tampico para cubrir el pago de 60 millones de pesos, antes que concluya el primer cuatrimestre de este año 2010.

Esto luego que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó que Comsbmra no tenía permiso para operar como entidad con facultades para recibir ahorros de la sociedad y que no se ajustaba a la Ley de Sociedades de Ahorro.

El problema de esta comercializadora comenzó a finales del mes de octubre del año pasado cuando los más de 3 mil ahorradores solicitaron el pago de sus rendimientos que es equivalente a intereses, además del retiro de su capital.

Comsbmra que es dirigida por Miguel Ángel Martínez, analizaría la posibilidad de vender los equipos de tercera división Ángeles Comsbmra y Ángeles Tláhuac; pero poseerá sus activos e inversiones en el Colegio Instituto Grecolatino, hotel El Paraíso ubicado en la cercanía del río Portezuelo al norte de la ciudad de Atlixco, la clínica Nuestro Señor de las Maravillas y Agencias de Viajes, entre otros.

Para doña Juana Escobar, queda la desconfianza por lo que ha visto con empresas como Coofia o SITMA, que mucha gente fue defraudada y no han recuperado su dinero desde hace un año, confía que no suceda lo mismo con Comsbmra, cuya sucursal en Izúcar de Matamoros está cerrada y sólo "se sabe que ahí avisarán cuando su capital lo verán en sus manos".

Nota leida en:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n1546237.htm
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000