2/03/2010 Clientes de Comsbmra se manifestaron para exigir la devolución de los ahorros




Se calcula que Comsbmra tiene unos 3 mil clientes a quienes les debe unos 300 millones de pesos

Foto Arturo Hernández Torres


TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Unos 50 clientes de la Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra) se manifestaron este lunes frente a las oficinas principales de la empresa –localizadas en Circuito Juan Pablo Segundo y la 11 Sur– con el fin de exigir la devolución de sus ahorros, luego de incumplir desde noviembre las promesas de pago y entregar cheques sin fondos.

Roberto Martínez Ledo, representante legal de los afectados, señaló que están buscando que la compañía garantice el pago de 22 millones de pesos mediante la entrega de un bien inmueble que tenga al menos ese valor.

En una entrevista con medios de comunicación, señaló que unas 30 personas ya interpusieron denuncias penales por fraude ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra de la empresa y sus dueños, Miguel Ángel Martínez Rodríguez y Lilia Martínez Palacios, debido a la falta de devolución del dinero invertido.

Anunció que este día tendrán una reunión con los propietarios de Comsbmra, quienes se comprometieron a entregarles en prenda una residencia localizada en la colonia Zavaleta de la ciudad de Puebla, la cual –agregó– aceptarán si su valor cubre el monto que se les debe.

Martínez Ledo recordó que desde hace cuatro meses la compañía dejó de pagar rendimientos y capital de contratos vencidos con el argumento de la falta de liquidez a raíz de la crisis económica.

Advirtió que si este martes no existe una solución definitiva de la empresa continuarán con las movilizaciones, a las cuales se sumarán los clientes de Atlixco, Tlaxcala e Izúcar de Matamoros.

La empresa poblana, que también opera en Tamaulipas, está dedicada a captar dinero de pequeños ahorradores en un esquema parecido a Grupo Sitma e Invergroup para invertirlos en negocios turísticos, médicos y deportivos, y de ahí entregar rendimientos superiores a los bancarios.

Entre las propiedades de dicha compañía están 118 hectáreas en Libres, Puebla, y terrenos en el Distrito Federal, la clínica médica Nuestro Señor de las Maravillas, la agencia Viajare, la inmobiliaria Bricomade y cuenta con el hotel spa El Paraíso.

Hasta el momento las sucursales de Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos siguen operando. Se calcula que tiene 3 mil clientes a quienes les debe unos 300 millones de pesos.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/03/02/puebla/jus203.php

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000.