domingo, 18 de octubre de 2009 | |
|
Los clientes de la empresa Grupo Empresarial Comsbmra –inversionsita en equipos de futbol-, de la sucursal Norte, exigieron la devolución de sus ahorros el viernes pasado ocasionando el cierre de las oficinas este fin de semana, debido a que desde hace un mes no les han cubierto los intereses de su capital.
Sin embargo, Julio Gómez Quintero, representante legal de Comsbmra, negó el cierre de la sucursal, así como una supuesta falta de liquidez de la misma.
Expuso que se han registrado cambios en la operación de la empresa, principalmente con que los intereses se paguen sólo en la matriz, ubicada en Circuito Juan Pablo II, número 1139, en la colonia Rivera del Atoyac.
El viernes pasado un grupo de clientes de esta empresa exigió la devolución de sus ahorros en la sucursal del bulevar Norte -número 2606, en Plaza del Norte-, pues hace días que no han recibido los intereses que les prometieron.
Los inconformes reclamaron a los empleados el incumplimiento y ellos manifestaron que la empresa enfrentaba problemas de liquidez ocasionado, principalmente, por el retiro masivo de capital.
Por momentos, los ánimos se caldearon y, ante el reclamo, los empleados les pidieron que desalojaran las oficinas para después cerrar sin darles ninguna explicación.
Gómez Quintero negó que los empleados hubieran cerrado la oficina y señaló que las ocho sucursales que tiene la empresa en Puebla se mantienen operando de forma normal:
"Hay una falta de información entre algunos de nuestros clientes; no estamos en quiebra, ni tenemos problemas de liquidez. Hemos cumplido puntualmente con el pago de los intereses".
El representante legal reconoció que no están regulados por la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), por ninguna dependencia de gobierno, ni por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para captar recursos públicos, pues -dijo- no son una financiera ni una caja de ahorro.
Explicó que el concepto de Comsbmra es el de invertir el dinero no sólo bienes inmuebles, sino también en servicios, como salud, educación, deportes y cultura, y bajo este concepto los recursos de los clientes se destinan a acciones en equipos de fútbol, como "Ángeles Comsbmra", "La Jaiba Brava" de Tampico Madero y "Ángeles" de Tláhuac, así como a patrocinios para el club "Lobos" BUAP y a hospitales, escuelas y hoteles.
Esta firma ofrece rendimientos hasta del 40 por ciento anuales -superiores a lo que ofrece un banco- recursos que, según el entrevistado, están respaldados en los servicios mencionados y que ofrecen mayor seguridad que los bienes inmuebles.
De acuerdo con información de su sitio en internet, la firma fue creada en 2006 bajo la razón social de Comercializadora Mexicana, Servicios, Bienes Médicos, Recursos y Administrativos y es propiedad de Miguel Ángel Martínez Rodríguez.
La firma, con 3 mil 300 socios, así como 140 empleados en Puebla, Tampico y el Distrito Federal, tiene nueve sucursales: Dorada, Norte, Plaza Inn, Sur, así como oficinas en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cholula y Tampico, Tamaulipas.
Nota leida en:.http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=38541&Itemid=181
*************************************************************************************.