25/04/2010 Dudan defraudados de Comsbmra de su nuevo convenio de pago

Por Lucero Hernández García
domingo, 25 de abril de 2010

Defraudados por Comsbmra manifestaron su desconfianza sobre la veracidad del convenio signado en la PGJ entre la empresa y sus exclientes, el cual establece que los pagos a clientes se ejecutarán a partir del 31 de mayo, aunque no advierten avance en las averiguaciones previas.

De acuerdo con un grupo de afectados, el convenio que firmaron en la PGJ no les garantiza el pago del daño patrimonial, toda vez que en caso de que el directivo de la empresa, Miguel Ángel Martínez Rodríguez incumpla con el contrato, únicamente enfrentará un proceso civil.

El convenio establece un esquema de pagos en tres fechas: 31 de mayo, 30 de junio y 31 de julio, no obstante, los afectados que pidieron el anonimato, recordaron que en enero pasado se concretó un convenio similar, el cual no se cumplió.

En este segundo convenio, advierten los defraudados, el directivo de Comsbmra prácticamente fue exonerado del delito del fraude, debido a que los afectados avalaron el acuerdo del pago.

A siete meses de conocido el fraude, el Ministerio Público no ha consignado ni una de las 197 denuncias en contra del grupo empresarial Comsbmra, por un monto que asciende a más de 47.7 millones de pesos.

Además de ello, los defraudados alertan que el directivo incumplió a quienes les prometió un pago en especie sobre las propiedades que tiene bajo su resguardo, no obstante la promesa se prolongó y actualmente nadie ha logrado recuperar sus ahorros.

En esta situación se encuentran un grupo de 100 personas que aceptaron la entrega de un hotel-spa ubicado en Atlixco con valor de 80 millones de pesos.

Actualmente, Comsbmra mantiene operaciones en la matriz ubicada en Circuito Juan Pablo II #1139, mientras que desde hace un mes cerró su única sucursal en Plaza Loreto.

Organizan marcha ante anomalías en la PGJ

Ante las inconsistencias de las investigaciones que realiza la PGJ, los defraudados de Comsbmra organizan una marcha el próximo miércoles 28 de abril, que saldrá desde el monumento de la China Poblana con dirección al zócalo de la ciudad, en punto de las 9 horas.

La invitación la hicieron extensiva, a fin de sumar a los defraudados de Grupo Sitma, Invergroup, Bienestar Social La Paz, Incoin y Coofia, por lo que se prevé la asistencia de al menos 3 mil personas.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=50190&Itemid=282
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Convenio del 5 de abril de 2010

Todos unidos contra Martínez y Autoridades


Compañeros defraudados de COMSBMRA, me dirijo a ustedes para convocarlos a unirnos en contra de Miguel Ángel Martínez y de las autoridades que por lo visto están coludidas con el susodicho, ya que no pasa nada con lo que a la vista de todos los afectados es un fraude.

Un servidor desde el mes de diciembre de 2009 puse mi querella y de nada a servido, la misma no avanza.

El día 5 de Abril se firmo un convenio de pago, pero debo decir que no creo nada, en la PGJ. Las cosas transcurrieron de la siguiente forma:


a) En el auditorio de la PGJ reunidos los afectados (defraudados), Miguel Ángel Martínez (defraudador de COMSBMRA), Lic. Rojano (Representante legal de COMSBMRA) y Lic. Claudia Carmona Cid (Fiscal especial para casos de fraudes de Inmobiliarias y casas de ahorro, además de titular del MP de la mesa #3 en la DMS).

La fiscal especial nos dijo que las propiedades la casa que tiene el dueño de COMSBMRA, el SPA y un terreno los tenia asegurados la PGJ y que con esos nos aseguraba el pago y que el convenio ya lo habían revisado y que todo estaba bien.

Cuando salio Miguel Ángel Martínez del auditorio y una persona enfrento a la fiscal reclamándole por que no detenían al mencionado, esta le contesto que no había delito que perseguir ya que no existía fraude ya que nosotros habíamos firmado de conformidad los contratos con el y que cuando mucho seria incumplimiento de contrato y que esto se dirime por la vía civil, la persona le dijo que entonces para que nos habían recibido la querella y Claudia Carmona le contesto que en la PGJ se recibe todo lo que queramos levantar.

Claudia Carmona aseguro que los abogados de Miguel Ángel Martínez lo sabían de que lo hecho por COMSBMRA no es un fraude.


b) Posteriormente se firmo el convenio en la mesa #3, este convenio para nada menciona lo dicho en el auditorio y solamente hace mención a que si no se cumple entonces las querellas seguirán su curso.


c) Una vez firmados los convenio se le pidió una copia a Claudia Carmona y se negó a darla argumentando que sabíamos las fechas y que este convenio se va a AUTOS (integrar al expediente).


d) Según el convenio los pagos se harán en parcialidades siendo estas las fechas en que presuntamente se harán los pagos : 31 de Mayo, 30 de Junio y 31 de Julio.

e) En esta reunión también se menciono de un convenio que con anterioridad (Enero 2010) se había firmado en la PGJ y no se cumplió (5 de Marzo 2010) y no paso nada, además de que un presunto Lic. de nombre Antonio los había engañado ya que al susodicho se le habría dado una cantidad sin informarles por ser esquirol de Martínez, por lo que este convenio y todos los que sigan no funcionaran si no hay presión social.

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

10/04/2010 "No hay delito que perseguir" en Comsbmra

Exoneran de fraudes a Martínez Rodríguez de Comsbmra

La Fiscalía especializada en fraudes de seudo financieras de la Procuraduría General de Justicia no consignó ni una de 197 denuncias en su contra.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) prácticamente exoneró a Miguel Ángel Martínez Rodríguez, dueño de Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra), a pesar de que 197 personas levantaron denuncia penal contra Comsbmra por un monto de 47 millones 706 mil 896 pesos.

El lunes 5 de abril la fiscal especializada, Claudia Carmona Cid, se reunió en el auditorio de la PGJ con unos 150 defraudados, quienes escucharon la explicación de que lo mejor era firmar un acuerdo para recuperar su dinero, aunque esto será a plazos y sin intereses.

En medio del malestar, los defraudados exigieron a las autoridades que en ese instante aprehendieran a Miguel Ángel Martínez; a lo que se negaron los representantes de la ley, bajo el argumento de que “no hay delito que perseguir”.

Tras varias horas de labor de convencimiento, más de la mitad los defraudados firmaron los documentos del acuerdo para pagar en plazos, aunque no recibieron ninguna copia que los amparara.

Cabe recordar que el jueves 22 de octubre del 2009 fueron interpuestas las primeras denuncias de cara al no pago de compromisos por Martínez Rodríguez, quien afirma sumaba tres mil 300 socios.

No obstante que hace un semestre el Grupo Empresarial Comsbmra de Miguel Ángel Martínez Rodríguez se sumó al listado de empresas que ofertaban “el bienestar y economía de sus socios” que enfrenta ya demandas por fraude, las autoridades "le limpiaron la cara", lamentaron defraudados.

Nota leida en:http://www.urbeconomica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2445:qno-hay-delito-que-perseguirq-en-comsbmra
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

10/04/2010 De los afectados de Comsbmra, 28 % acepta pagos hasta 2011

por: Jorge Castillo


Sólo 70 de 250 defraudados de Comsbmra aceptaron que se les pague en varias exhibiciones, informó la fiscal especial Claudia Carmona Cid, por lo que siguen los procesos penales.

Como lo reveló Intolerancia Diario, la funcionaria confirmó que esta semana se realizó una reunión entre víctimas y el dueño de la Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra) en las mismas instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Sin embargo en este encuentro el presunto defraudador, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, no fue detenido aunque lo solicitaron los defraudados, pues según Carmona Cid no hay ninguna orden de aprehensión en su contra. La funcionaria reconoció que ninguna de las 250 denuncias ha sido consignada a un juez de lo Penal.

La excusa fue que aún se están integrando las averiguaciones previas, en las que faltan algunos documentos de parte de las víctimas, lo que ha frenado la celeridad del proceso, aunque haya denuncias desde hace seis meses.

Los 250 denunciantes exigen a las autoridades la recuperación de 57 millones 88 mil pesos; de todos ellos, alrededor de 70 aceptaron —tras una mediación— un convenio de pago.

Algunas de las víctimas acabarán de cobrar todo su dinero hasta mediados de 2011, mientras que las 180 víctimas restantes continuarán sus procesos legales hasta sus últimas consecuencias.

Comsbmra cerró hace unos días la sucursal en Plaza Loreto; ahora atienden solamente en las instalaciones centrales de circuito Juan Pablo II 1139.

Durante una reunión, las víctimas exigieron a las autoridades su aprehensión inmediata, sin embargo Carmona Cid les dijo que no había delito que perseguir, por lo que no podían detenerlo en ese momento.

Largas indagatorias
Claudia Carmona, en entrevista para Intolerancia Diario, explicó que se alargan demasiado las investigaciones debido a la complejidad del asunto contra Comsbmra.

“Efectivamente acudieron (los defraudados), a petición de los mismos agraviados, ya que habían llegado a un arreglo con el representante legal, en el que convinieron de manera voluntaria a hacer un acuerdo de esquema de pago y sus condiciones.

”Les dio fechas para pagos a cada uno de manera particular. De lo que me pude percatar, dividió que, de acuerdo al monto de cada uno de los afectados, les iba dando fechas para los pagos.

—¿A cada quien?
—A cada quien. Fue de manera personal, voluntaria y a petición de las partes; entre afectados y el representante de Comsbmra.
”Fueron aproximadamente 70 de 250 averiguaciones previas que se tienen. Fue así su decisión, los que no decidieron acogerse a este acuerdo van a seguir sus averiguaciones.”

—¿Los que aceptaron concedieron el perdón?
—No, no es perdón; de hecho se recalcó en la mediación que a falta del primer o uno de los pagos estipulados, renunciaban a éste y solicitaban la integración de la denuncia o averiguación.

—¿Estuvo presente el dueño, y acusado, Miguel Ángel Martínez?
—Efectivamente compareció, precisamente para ver la disposición de esta persona y responder a los agraviados.
—¿Se le pidió la aprehensión?
—No se le puede detener porque no tenemos ninguna orden de aprehensión solicitada, ni alguna averiguación consignada.
—¿Por qué no ha habido consignaciones ante jueces?
—Pues porque estamos en la integración, estamos en las diligencias que estamos recabando; todavía no tenemos toda la documentación necesaria para su consignación, ése es el motivo.

”Se les ha explicado que está muy complejo, porque hablamos de unos documentos de contrato de monto y un pagaré que les estaba asegurando su inversión.

”Buscamos minuciosamente todos los elementos para que no haya alguna deficiencia en la integración de la averiguación”, detalló finalmente.
Mientras tanto, otro grupo aproximadamente de 200 defraudados firmaron un contrato que supuestamente los convierte en accionistas de la empresa.
Pero —según los mismos defraudados— tuvieron todavía que cubrir un pago de 5 mil pesos.

El abogado de un grupo de defraudados, Samir Begines Nava, lamentó que los directivos Miguel Ángel Martínez Rodríguez y Lilia Martínez Palacios engañen de nueva cuenta a sus clientes al venderles acciones con promesa de pago.

En tanto, los directivos continúan con la oferta de entregar un hotel spa ubicado en Atlixco con valor de 80 millones de pesos —cantidad que, de acuerdo con el abogado, está mal estimada— a cambio de que se retiren las denuncias en su contra.

Otro grupo de cien personas aceptaron ante notario la propiedad a cambio del adeudo que tiene la empresa con ellos, aunque en dos ocasiones se les ha negado la entrega del inmueble.

Formas de pago
En octubre el director general y dueño de Comsbmra, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, en entrevista para Intolerancia Diario, afirmó que la empresa no sufría de falta de liquidez, sino que su problema se debía a una reestructuración interna.

“Dentro de los planes de la empresa siempre es estuvo capitalizarse por cierto tiempo, para después dejar de percibir dinero de los inversionistas y sólo dedicar a las instalaciones de la empresa, para la comercialización de los servicios que tienen”.

Martínez Rodríguez afirmó en ese entonces que la empresa no tendría ninguna quiebra —como en los casos de Sitma y Coofia— ya que siguen comercializando sus productos, en este caso un hotel en Atlixco.

Por su parte Fernando Rojano García, jurídico de Comsbmra, reconoció que desde octubre más de 3 mil socios solicitaron el pago de rendimientos por sus planes de inversión y el retiro de sus recursos, lo que provocó un problema de liquidez.

Para pagar, además se analiza también la desincorporación de los equipos de tercera división Ángeles Comsbmra y Ángeles Tláhuac, ya que no han generado los activos necesarios para la empresa.

Sin embargo, a pesar de la crisis, buscará mantener negocios como el colegio Instituto Grecolatino, el hotel El Paraíso Resort & Spa, Corporativo Desmevat Comsbmra y Grupo Crefinavi.

Asimismo, la bolsa de trabajo Prorechucom, Bricom Inmobiliaria, Agencias de Viaje Viajaré, Compu Smart, además de la clínica Nuestro Señor de las Maravillas.

Incluso aún tienen planes para 2010, como la construcción del Hospital Omega y dos centros vacacionales con hotel, club de golf de 18 hoyos, espacios recreativos y deportivos tanto en el municipio de Libres, Puebla como en El Alto, Veracruz.

Para saldar adeudos la empresa planea recortar gastos reduciendo el número de sucursales, la primera de ellas, en Plaza Loreto, cerró recientemente.

Cabe destacar que la empresa no está renovando contratos una vez cubiertos los rendimientos, para que en abril de 2010 el corporativo salde por completo su adeudo.

Numeralia
Cifras oficiales revelan que Comsbmbra ocupa el tercer lugar entre los ahorradores más afectados, de todas las inmobiliarias y financieras.

En primer lugar están los de Bienestar Social La Paz, quienes en promedio perdieron casi 500 mil pesos cada uno.

En segundo lugar están los inversionistas de Incoin, con un monto de deuda cercano a los 230 mil pesos por ahorrador. Comsbmbra ocupa el tercer lugar con un monto que asciende a unos 200 mil pesos por inversionista, seguido por Sitma, que aunque es la empresa con más defraudados, en promedio a cada uno se le debe 120 mil pesos.

En quinto lugar está Invergroup, cuyos defraudados exigen en promedio 118 mil pesos cada uno. Cabe destacar que hay víctimas que tienen montos bajos hasta de 5 mil pesos, pero hay otros que invirtieron hasta 9 millones de pesos.

La mayoría de los afectados son personas de la tercera edad, quienes por su condición física por la edad han enfermado y algunos más quedaron en la calle.

¡A la calle!
Alrededor de 40 personas perdieron su empleo por el cierre de las sucursales, a quienes les negaron el pago de sus salarios y finiquito, por lo que demandaron ante la Profedet.

En entrevista con una de las trabajadoras que se mantuvo en anonimato, indicó que por órdenes del propietario Miguel Martínez se han cerrado las nueve sucursales que tiene Comsbmra en los municipios de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros.

En específico, para las sucursales de la capital, que empleaban aproximadamente a cien personas, 40 perdieron su empleo por el cierre de las oficinas, sin aviso previo de por medio.

“Que no se haya consignado una sola denuncia deja mucho que hablar o pensar de la actuación de la PGJ, ¿no se les hace raro?; es obvio que lo están protegiendo.”

“A partir de mayo me van a ir abonando, poco a poco voy a recuperar mi dinero totalmente hasta mediados de 2011, sin ningún peso de interés; ¿esa es la forma en que nos ayuda el gobierno?.”

La expansión
*15 de julio de 2007
Inaugura sucursal bulevar Norte 2606, local 21-2, en Plaza Norte
*11 de enero de 2008
Inaugura sucursal Atlixco
*20 de marzo de 2009
Sucursal centro comercial Plaza Dorada
*3 de abril de 2009
Se inaugura la sucursal de Izúcar de Matamoros
*8 de abril de 2009
Sucursal Plaza Inn, ubicada en circuito Juan Pablo II 2716
*17 de abril de 2009
Sucursal de Cholula, en Pabellón Diamante
*8 de mayo de 2009
Sucursal Sur, prolongación 105 Poniente y 11 Sur

Sin consignar
A pesar de que desde a finales de octubre de 2009 se presentó la primera denuncia contra Comsbmra, ninguna se ha consignado a un juez competente.
La denuncia fue confirmada el 22 de octubre por Claudia Carmona Cid, agente del Ministerio Público encargada de dar seguimiento a estos casos y fraudes de otras empresas de este giro.

Nota leida en:http://www.intoleranciadiario.com/2009/despliegue-noticia.php?Noticias-Puebla-Finanzas--De-los-afectados-de-Comsbmra,-28-%-acepta-pagos-hasta-2011&id=56838
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

8/04/2010 Dueño de Comsbmra es protegido por la PGJ, acusan defraudados

Jueves, 08 Abril 2010
Miguel Hernández

Clientes de la Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra) acusaron a la Procuraduría General de Justicia de no consignar las denuncias por fraude en contra de su dueño, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, y al contrario ayudarlo para firmar un acuerdo de pago con ellos.

Durante un encuentro con el empresario en la PGJ y Claudia Carmona Cid, fiscal que lleva los casos de fraude, los clientes enfrentaron al señalado para exigir que les pague al cien por ciento sus inversiones y los intereses generados por éstos.

Además urgieron a las autoridades a encarcelarlo, pero en respuesta la funcionaria dijo que no podían detenerlo porque no había delito que perseguir.

Molestos los 150 defraudados que asistieron a la reunión, el pasado lunes, abandonaron las instalaciones, quienes acusaron que la Procuraduría solapó a Martínez Rodríguez, aunado a que les hicieron firmar un acuerdo para favorecerlo y que sólo pagara a plazos lo adeudado sin rendimientos.

Una de las víctimas, en forma anónima dijo que la mitad tuvo que firmar un acuerdo desventajoso para recibir su dinero, pues se desistieron de los procesos legales contra Comsbmra.

No obstante, a la gente no les fue entregada ninguna copia de dicho acuerdo para determinar si se cumplirá o no el que les paguen, situación que a los que no firmaron les molestó y pidieron que fuera detenido el empresario en ese momento.

De acuerdo al informe de fraudes que emitió el gobierno estatal del 18 de marzo, Comsbmra tiene 197 denuncias por un monto de 47 millones 706 mil pesos, sin embargo, ninguna había sido consignada.

Nota leida en:http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=11632&catid=33&Itemid=36
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

8/04/2010 La PGJ exonera a dueño de Comsbmra

08 de Abril de 2010

por: Jorge Castillo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) prácticamente exoneró a Miguel Ángel Martínez Rodríguez, dueño de Comsbmra, a pesar de los cientos de denuncias en su contra por el delito de fraude, ya que se argumentó que no hay fechoría que perseguir.

Por el contrario, el empresario fue auxiliado por las mismas autoridades para que los defraudados firmaran un acuerdo de pago a largo plazo, sin un peso de intereses; documentos que ni siquiera otorgaron a las víctimas.

Además, cerró hace unos días la sucursal en Plaza Loreto; ahora atienden solamente en las instalaciones centrales del circuito Juan Pablo II 1139.

Según las victimas, encararon al empresario durante una reunión en las mismas oficinas de la PGJ —31 Oriente y boulevard 5 de Mayo— donde exigieron a las autoridades su aprehensión inmediata.

Sin embargo, aseguran que la respuesta de Claudia Carmona Cid, fiscal especial para los casos de fraude en Puebla, fue que “no hay delito que perseguir”, por lo que no podían detenerlo en ese momento.

Ahora las víctimas acusan a la PGJ de solapar y proteger al dueño de la Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra) por no solicitar su orden de aprehensión.

Libre como el viento
Según el último informe del 18 de marzo emitido por la Secretaría de Gobernación, 197 personas levantaron denuncia penal contra Comsbmra por un monto de 47 millones 706 mil 896 pesos, pero ni una sola de las denuncias fue consignada a jueces de lo Penal.
“Que no se haya consignado una sola denuncia deja mucho que hablar, o pensar de la actuación de la PGJ. ¿No se les hace raro? Obvio que lo están protegiendo”, dijeron defraudados que buscaron a Intolerancia Diario para denunciar las irregularidades.

Las víctimas, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, revelaron que la reunión entre autoridades, el empresario Miguel Ángel Martínez, sus abogados y victimas se realizó el pasado lunes 5 de abril a las 14:00 horas, en el auditorio de la PGJ.
Al lugar llegaron más de 150 defraudados, quienes escucharon la explicación de Claudia Carmona Cid de que lo mejor era firmar un acuerdo, ya que era la forma “más rápida” de recuperar su dinero.

Pero al informarles que la recuperación del dinero iba a ser mediante varias exhibiciones y no en un sólo pago —además de que no ganaría ni un peso de intereses— la gente estalló en protestas.

Ante esto, exigieron a las autoridades que en ese instante aprehendieran a Miguel Ángel Martínez; a lo que se negaron los representantes de la ley. “No hay delito que perseguir”, fue la respuesta de Carmona Cid, exonerando prácticamente al empresario.
Cuando se le preguntó a la funcionaria por qué habían detenido a otras personas y no al dueño de Comsbmra, simplemente no supo qué contestar, ante la mirada nerviosa de Martínez Rodríguez y su apoderado.

Finalmente, tras varias horas de labor de convencimiento, más de la mitad los defraudados firmaron los documentos del acuerdo para pagar en plazos.

Lo que al final los convenció de plasmar la rúbrica fue que no les pidieron el perdón en las denuncias y que continuarían los procesos penales, aunque se levantaron las actas oficiales.

“A partir del mes de mayo me van a ir abonando, poco a poco voy a recuperar mi dinero totalmente hasta mediados de 2011, sin ningún peso de interés; ¿ésa es la forma en que nos ayuda el gobierno?”, dijo una mujer de la tercera edad.

Sin embargo, aunque firmaron los documentos, las víctimas no recibieron ninguna copia, aunque sí la promesa de que en dos días se las entregarían en las oficinas de la PGJ. Los que recibieron los documentos fueron los acusados de fraude.

Tampoco recibieron respuesta las víctimas, ni quedó estipulado en el convenio de qué pasaría si Comsbmra incumple el convenio, “sólo nos dijo Claudia Carmona que se seguiría el proceso penal”.

“Nos llama la atención que parece que lo defienden a él y no a los defraudados. Luego, una comisión habló con el subprocurador Víctor Pérez, quien nos dijo que mejor fuéramos a la Procuraduría del Ciudadano, pero ahí nos dijeron que no nos iban a arreglar el asunto.
”Las mismas autoridades te andan trayendo de un lado para otro (…), es parte del maltrato que dan a los defraudados”, dijeron con desesperación.



Les dan largas
Supuestamente antes que concluyera enero, obtendría la empresa recursos del pago por la venta del equipo de fútbol de “La Jaiba Brava” de Tampico-Madero por 20 millones de pesos, informó el abogado del grupo empresarial, Fernando Rojano García.
Dijo que sería a partir del 20 de enero cuando se iniciarían los pagos convenidos, sin embargo nada se cumplió.
Pero también está bajo investigación de autoridades ministeriales de Veracruz, donde prometió automóviles en tres pagos, sin cumplir la promesa.

En Veracruz, Miguel Ángel Martínez Rodríguez tiene sus oficinas ubicadas en boulevard Adolfo Ruiz Cortines 1522, primer y segundo piso, en el fraccionamiento Costa Verde, de Boca del Río.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también fue víctima del fraude, ya que se le ha dado largas de pago, por lo que fueron embargadas propiedades debido al adeudo por más de 40 mil pesos, por el concepto de pago de cuotas de sus empleados.
Las promesas de pago se hicieron desde noviembre, cuando la empresa se comprometió con el pago atrasado de rendimientos del mes de octubre, sin embargo tampoco hubo nada.

Incluso los problemas de Comsbmra trascendieron internacionalmente al dejar de administrar un equipo de futbol de la Segunda División profesional de Uruguay, de nombre Plaza Colonia.

Comsbmra firmó un convenio con el equipo charrúa el 23 de mayo de 2009, para hacerse cargo de su administración por los próximos dos años, prorrogables a otros tres más. Sin embargo, ante la crisis de la empresa, desistió del negocio.

Lo raro de la situación es que este negocio que tenía la comercializadora poblana en el sur del continente fue muy poco difundido entre socios, incluso algunos lo ignoraban completamente, debido a que ni siquiera había informes en su página de internet.
El 27 de octubre de 2009 Miguel Ángel Martínez Rodríguez envió un correo electrónico a Montevideo, Uruguay, disponiendo nuevas medidas, ya que desde que operaba la empresa mexicana el equipo no entrenaba en la ciudad de Colonia del Sacramento, sino en la capital del Uruguay.

La decisión mexicana creó una gran polémica, ya que su equipo —de 92 años de vida— nunca había sacado sus entrenamientos de Colonia del Sacramento, y menos para Montevideo.

En la misiva, recibida por todos los interesados, asegura que “está autorizada para llevar el manejo administrativo y deportivo, la (Junta) Directiva de Plaza Colonia”.
Martínez Rodríguez pide que “el equipo deberá regresar a su plaza para los entrenamientos y a su vez se solicita mandar un informe vía correo electrónico cada semana de las actividades del equipo”, lo que parece implicar que seguirá revisando inversiones. Además, en México le deben también al equipo Lobos BUAP más de 2 millones de pesos. Tras un acuerdo para que fuera patrocinador de este conjunto deportivo de la División de Ascenso del futbol mexicano.

Sin embargo, fuentes de comunicación social del equipo informaron que el empresario nunca cumplió con el pago que se le requirió por ser patrocinador del mismo.

Tortuguismo y justificación
A pesar que a final de octubre de 2009 se presentó la primera denuncia contra Comsbmra, ninguna se ha consignado a un juez competente.

La denuncia fue confirmada el 22 de octubre por Claudia Carmona Cid, agente del Ministerio Público encargada de dar seguimiento a estos casos y fraudes de otras empresas de este giro.

En esos días el director general y dueño de Comsbmra, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, en entrevista para Intolerancia Diario afirmó que a la empresa no le faltaba liquidez, sino que su problema fue debido a una reestructuración interna.

Explicó que una auditoria que realizaron arrojó que el personal de las sucursales efectuaba actividades poco éticas, y que por eso se reestructuró el funcionamiento interno, para que ellos no manejen recursos.

“Dentro de los planes de la empresa siempre estuvo capitalizarse por cierto tiempo, para después dejar de percibir dinero de los inversionistas, y sólo dedicarse a las instalaciones de la empresa, para la comercialización de los servicios que tienen.”

Por lo tanto, justificó que no han incumplido con el pago a los socios, pues tenían plazos que vencían mucho tiempo después, pero se empeñó en decir que sólo se trató de un contratiempo en el pago de dividendos por la falta de circulante, por lo que les pidió a los socios dos semanas para entregarles su dinero.

Martínez Rodríguez afirmó a que la empresa no quebraría, como en los casos de Sitma y Coofia, ya que aún comercializaban sus productos; en este caso, un hotel en Atlixco.
Reconoció que hubo una reestructuración interna de la empresa tras una auditoria, la que calificó como “problemitas normales”, por lo que los pagos de dividendos se realizarían de manera normal.
En una reciente entrevista a distintos medios de comunicación, Martínez Rodríguez reconoció que había pedido a sus clientes un periodo de 90 días para cubrir sus adeudos.

Pero siguió con la misma postura de negar que la posición de la empresa sea similar a la de Financiera Coofia, Bienestar Social La Paz y las inmobiliarias Grupo Sitma e Invergroup, aunque aceptó problemas de liquidez.

Aseguró que al concluir diciembre (de 2009) cerca de 85 por ciento de los adeudos serían cubiertos, alcanzando el cien por ciento en enero de 2010, para que en febrero la empresa se regularizara.



La historia
De acuerdo con información de la página de internet www. comsbmra.net, cuenta con el Hotel Spa El Paraíso —que tiene un valor de 100 millones de pesos—, la clínica médica Nuestro Señor de las Maravillas, la agencia Viajare y la inmobiliaria Bricom.
Comsbmra se constituyó en abril de 2006 —señala en su portal de internet— con la finalidad de cuidar el bienestar y economía de sus socios, ofreciendo calidad en sus servicios, para superar las expectativas de sus usuarios en ámbitos de la salud y el deporte, entre otras.
La empresa tiene 77 empleados en la ciudad de Puebla, mientras que en Tampico y el DF tiene 70 y 30 trabajadores, respectivamente y 3 mil 300 socios que depositaron su confianza en la organización.

Las propiedades
* Hotel Spa de Atlixco, con valor de 100 millones de pesos
* 118 hectáreas de terreno en Libres
* Edificio de oficinas centrales en el DF
* Diversos terrenos en el DF
* Una escuela y un gimnasio en el DF
* Acciones de equipos de fútbol valuadas en 50 millones de pesos.
* Franquicia del equipo de futbol de Segunda División Ángeles de Comsbmra
* Franquicia de División de Ascenso de Futbol “La Jaiba” de Tampico-Madero
* Equipos de Tercera División Ángeles de Combsmra y Ángeles de Tláhuac

Nota leida en:http://www.intoleranciadiario.com/2009/despliegue-noticia.php?id=56726&msg=nuevo
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000