13/06/2010 Dueño de Comsbmra amenaza a vocero de defraudados

Lucero Hernández García

Con negarle el pago que se adeuda, e incluso colocarlo al final de la lista de pago en caso de efectuarse, si continúa con marchas ante las autoridades
El vocero de los defraudados de Comsbmra recibió amenazas e intimidaciones por parte del dueño de la empresa, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, quien se niega a cubrir el pago a sus más de 400 clientes, pese al convenio signado en la PGJ.
Al encabezar manifestaciones y reuniones con medios de comunicación, el representante de los defraudados de Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra), Orlando Solano García, señaló que en los últimos días recibió llamadas telefónicas de parte del empresario poblano para que cese sus protestas.
Así como negarle el pago que se adeuda, e incluso colocarlo al final de la lista de pago en caso de efectuarse, señaló el representante.
Al menos en cuatro ocasiones, Miguel Ángel Martínez ha incumplido el pago a sus clientes, siendo la última fecha pactada ante la PGJ con presencia de la fiscal de fraudes, Claudia Carmona Cid, pese a ello, el empresario incumplió el pago.
No obstante y a más de nueve meses de conocido el fraude, a la fecha la PGJ no ha liberado ninguna orden de aprehensión, debido a la lentitud en el proceso de consignación de averiguaciones previas, esto además de que el empresario se ha librado de enfrentar el delito de fraude y en su lugar únicamente podría culparse en un proceso civil.
El último convenio de pago, establecía el esquema de indemnizaciones para las fechas: 31 de mayo, 30 de junio y 31 de julio, sin embargo, Martínez Rodríguez incumplió su promesa, justificando problemas financieros, hecho que inconformó a sus ex clientes.
Aunque un grupo minoritario se inconformó ante la PGJ, no hubo respuesta por parte de las autoridades, siendo que el empresario cambió la fecha de pago para el próximo 15 de junio.
De esta manera, los agraviados acudirán el martes próximo afuera de las instalaciones de Comsbmra, para que se les cubra su adeudo, y en caso de que no sea así, iniciarán una marcha en las principales avenidas de la ciudad.
De acuerdo con el último informe de la PGJ, hasta la fecha se enlistan 405 denuncias por un monto de 87.2 millones de pesos, empero agraviados estiman que el fraude supere los 500 millones de pesos, siendo que la firma tenía un padrón de 3 mil clientes.

Nota leida en:http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=53239&Itemid=285
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000