5/06/2010 Defraudados de Comsbmra se unen a los de Sitma e Invergroup para protestas

Lucero Hernández García

Para exigir la detención de Miguel Ángel Martínez Rodríguez, dueño de la empresa, luego de incumplir el convenio signado en la PGJ para cubrir un adeudo estimado en más de 500 millones de pesos

Defraudados por la empresa Comsbmra llevarán a cabo marchas y movilizaciones para exigir la detención de Miguel Ángel Martínez Rodríguez, dueño de la empresa, luego de incumplir el convenio signado en la PGJ para cubrir un adeudo estimado en más de 500 millones de pesos.

Este sábado, un grupo de defraudados por la Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos, se reunieron con afectados de Grupo Sitma e Invergroup, a fin de sumarse a sus movilizaciones en reclamo de mayor celeridad a sus investigaciones en la PGJ, además de exigir a las autoridades dar solución a su problema.

Y es que de acuerdo con los agraviados, durante más de siete meses, el dueño de Comsbmra, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, se ha librado de su aprehensión debido a su cercana relación con la fiscal de fraudes en la PGJ, Claudia Carmona Cid.

El vocero de los defraudados, Orlando Solano García, informó que en la empresa de Martínez Rodríguez, trabajó durante mucho tiempo en el área administrativa, Ivonne Arredondo, hija de Carlos Arredondo Contreras, exsecretario de Gobernación en el sexenio de Melquiades Morales.

El quebrantado señaló que la primogénita de Arredondo Contreras guarda una cercana relación con la fiscal Claudia Carmona Cid, situación que ha impedido que el proceso legal contra el directivo de Comsbmra se realice conforme a derecho.

Además de ello, afectados criticaron el cierre de la notaria donde signaron contratos con Comsbmra, advirtieron que esta situación podría resultar inconveniente a su favor, siendo que es un testigo principal sobre el mega fraude que alcanza a más de 3 mil poblanos.

Según los contratos de los afectados, el convenio con Comsbmra se concretaba en la Notaria Número 7 de la ciudad de Puebla que encabeza Juan Salazar Orea como titular y Juan Carlos Salazar Cajica como auxiliar, sin embargo, ésta cerro recientemente sus puertas.

Ante esta situación y luego del incumplimiento al convenio del 5 de abril, del que fue testigo Claudia Carmona, defraudados llevarán a cabo marchas en las principales avenidas de la ciudad, acompañados de quebrantados por otras cajas de ahorro y empresas inmobiliarias.

El convenio del 5 de abril, estipulaba que el dueño de Comsbmra cubriría pagos a partir del 31 de mayo, no obstante a la fecha, el director no ha ejecutado los pagos prometidos, señalando que será hasta el 15 de junio cuando se realicen.

Nota leida en:http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=52785&Itemid=272
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000