7/05/2010 El dueño de Comsbmra ha incumplido cinco acuerdos para pagar adeudos

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Clientes de la Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra) exigieron la detención del dueño de la empresa, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, debido a que ha incumplido al menos cinco convenios de restitución de ahorros e inversiones firmados en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El vocero de los agraviados, señaló que hasta ahora el empresario no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra debido a la falta de celeridad por parte de la PGJ en la consignación a los jueces de los procesos, pese a que las primeras denuncias penales se presentaron desde finales del año pasado.

Informó que según la PGJ, al 21 de mayo había 405 denuncias en contra de la compañía –dedicada a la administración de bienes raíces– por la negativa para la devolución del dinero que depositaron los usuarios, quienes reclaman 87.2 millones de pesos. Sin embargo, estimó que la empresa tiene por lo menos mil clientes, a quienes les debe más de 250 millones de pesos.

En entrevista con medios de comunicación, al concluir una asamblea de ahorradores de Sitma e Invergroup en el parque de El Carmen, en la que participó para solicitarles el respaldo al movimiento en contra de Comsbmra, acusó que la fiscal especializada de seguimiento de fraudes financieros, Claudia Carmona Cid, ha bloqueado la procuración de justicia en el caso.

Señaló que Miguel Ángel Martínez busca evitar que los clientes de la compañía se organicen a través de la intimidación, pues les dice que si interponen una denuncia penal ante la PGJ no recuperarán el dinero depositado porque se cerrarán las oficinas. “La gente está desesperada para recuperar los ahorros y cree que si la empresa deja de funcionar no habrá a quién reclamarle”.

Recordó que la última propuesta de pago por parte de Miguel Ángel Martínez –realizada el pasado 31 de mayo y la cual fue rechazada– consistió en que los agraviados esperen un año para recibir sus ahorros y como compensación les entregará un rendimiento de 50 por ciento más de lo que la firma les adeuda. La anterior solicitud fue a raíz del incumplimiento del convenio signado el 5 de abril en la PGJ, que señalaba que la empresa cubriría los adeudos en pagos a partir de junio. Antes de éste hubo por lo menos otros cuatro desde el pasado 15 de octubre.

Finalmente, el representante de los clientes indicó que trabajarán en coordinación con los ahorradores de Sitma para lograr la aprehensión de los dueños de Comsbmra, principalmente de Miguel Ángel Martínez, y para lo cual, si es necesario, realizarán movilizaciones sociales.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/06/07/puebla/eco108.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000