15/06/2010 Incumple Comsbmra por segunda vez con pago de inversiones a 400 clientes

Por Lucero Hernández García
martes, 15 de junio de 2010

El dueño de la empresa Comsbmra, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, incumplió por segunda ocasión con el pago de indemnización a sus más de 400 clientes, que en conjunto reclaman recursos por 87.2 millones de pesos.

En una reunión privada realizada el pasado 31 de mayo, el dueño de Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos, se comprometió con un grupo de 50 defraudados a cubrirles su pago inicial, según se estipula en el convenio del que fue testigo la fiscal de fraudes en la PGJ, Claudia Carmona Cid.

No obstante y pese a quebrantar esta promesa, el empresario pospuso la fecha de pago para el martes 15 de junio, al alegar problemas financieros, al tiempo que señaló que en recientes fechas, la PGJ incautó su hotel-spa ubicado en Atlixco, con valor cercano a los 80 millones de pesos, situación que alteró sus planes de pago.

A su llegada a las oficinas ubicadas en la colonia Rivera Atoyac, el grupo de defraudados esperó por más de una hora para ser atendidos por Martínez Rodríguez, quien los dejó plantados y nunca los recibió.

Los defraudados anunciaron que emprenderán movilizaciones y marchas para exigir la pronta detención del dueño de Cosmbmra, al incumplir en dos ocasiones la promesa de pago, además de que dicen, actúa contra la Ley sin que las autoridades actúen en su contra.

A la fecha, ante la PGJ existen un total de 405 denuncias por un monto de 87.2 millones de pesos, empero, defraudados estiman que en breve el número de demandas crezcan, ya que la denuncias se han prolongado ante el temor de afectar las negociaciones.

En Puebla Comsbra operó durante un año, captando los recursos de más de 3 mil poblanos tanto en la capital poblana como al interior del estado, proveyendo préstamos, planes de inversión y ahorro.

Desmantelan sucursal en Atlixco

Es preciso señalar que desde este lunes los afectados por la empresa en el municipio de Atlixco, denunciaron que la sucursal de Cosmbmra fue desmantelada, al retirar equipo y mobiliario de oficina, por lo que parte de ellos se trasladó a la ciudad de Puebla para continuar con las gestiones para recobrar sus recursos.

Defraudados de Sitma preparan propuesta de pago

Por su parte, el vocero de un grupo de quebrantados por Sitma, Alejandro Tapia Cortés, confirmó que este lunes sostuvieron una reunión con Leonardo Tiro Moranchel, para presentarle una propuesta de pago que convenga a sus intereses.

Reiteró que la demanda de los 3 mil representados es cubrir un adeudo en efectivo y no bajo el esquema de dación de pago, el cual ha sido aceptado por 245 personas.

Planteó que las reuniones con Tiro Moranchel se realizarán de manera continua, a fin de asegurar el plan de pago, del cual dijo, existe una primera actitud positiva por parte del dueño de Grupo Sitma.

Cabe destacar que este martes, el candidato a la gubernatura por Puebla por el PT, Armando Etcheverry Beltrán, signó ante la Notaria número 33, su promesa de formar un fondo emergente para cubrir el daño cometido contra los poblanos por fraude, esto en caso de que obtenga el triunfo el próximo 4 de julio.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=53394&Itemid=270
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000