La empresa Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra) –acusada de defraudar a unas 6 mil personas– le debe al equipo Lobos BUAP más de 2 millones de pesos. Lo anterior se debe a que se llegó a un acuerdo con el dueño de esta compañía, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, para que fuera patrocinador de este conjunto deportivo de la segunda división del futbol mexicano en esta temporada y por ello en los uniformes de los jugadores se incluyó su logotipo.
Sin embargo, fuentes de comunicación social del equipo informaron que el empresario nunca cumplió con el pago que se le requería para ser patrocinador del mismo.
Ante esta situación, agregaron que a partir de la próxima temporada –que inicia en enero– desaparecerá el logo de Comsbmra en los uniformes de los jugadores, así como ya se quitó la publicidad que le daba el equipo a dicha empresa.
En tanto, agregaron que para solventar los gastos del equipo se contrató a la consultoría contable IDN, la cual hizo una inversión para el conjunto de forma inmediata, con el fin de compensar la deuda de la comercializadora.
De acuerdo a la información que se dio, Martínez Rodríguez todavía se comprometió con la dirección del equipo Lobos BUAP a pagar su adeudo de 2 millones de pesos; sin embargo, hasta la fecha no lo ha cumplido.
Por su parte, defraudados de la compañía denunciaron que su dueño, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, presumía que patrocinaba al equipo de la BUAP; sin embargo, ello nunca se los pudo comprobar.
“Siempre nos decía que tenía muchas propiedades y patrocinaba a muchos equipos deportivos, entre ellos el de la BUAP; al parecer su único fin era engañarnos para mantenernos tranquilos”, señaló uno de los afectados.
Nota leida en:.http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2009/12/10/puebla/eco307.php
***********************************************************************