9/12/2009 COMSBMRA se queda sin dinero y pide a clientes 90 días para cubrir adeudos

Por Lucero Hernández García
miércoles, 09 de diciembre de 2009

El grupo empresarial COMSBMRA, dedicado a captar recursos de pequeños ahorradores, enfrenta problemas de liquidez para cubrir el pago de intereses a sus inversionistas, por lo que pidió a sus clientes un periodo de 90 días para cubrir sus adeudos.

Así lo confirmó el director general de la firma, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, quien sin embargo negó que la posición de la empresa sea similar a la de Financiera Coofia, Bienestar Social La Paz y las inmobiliarias Grupo Sitma e Invergroup.

Si bien aceptó los problemas de liquidez, resultado de la recesión económica internacional, el directivo confirmó que hasta el momento la firma mantiene las puertas abiertas a sus inversionistas, asegurando que se cubrirán sus pagos en próximos días.

Precisó que al concluir el presente mes cerca del 85% de los adeudos serán cubiertos, alcanzando el 100% en enero del 2010 para que, finalmente, sea en febrero cuando la empresa se regularice.

De acuerdo con el directivo y su socia, Lilia Martínez Palacios, la situación que presenta COMSBMRA no es crítica, ya que hasta el momento no se han presentado denuncias ante la PGJ, resultado de la buena comunicación que se tiene con sus inversionistas, consideraron.

Con 4 años de presencia en la ciudad de Puebla, la empresa COMSBRA ha operado como una comercializadora de servicios, bienes médicos, inmobiliaria, agencias de viajes y autofinanciamiento; registrando, hasta el momento, un total de 77 mil empleados en Puebla, además de 100 trabajadores en Tampico y el Distrito Federal.

Además, la compañía suma a un total de 3 mil 300 socios en el estado, quienes por medio de planes de préstamo de capital otorgan diversos montos de dinero a la empresa, a cambio del pago de intereses de acuerdo a lo invertido.

A finales de octubre la empresa empezó a mostrar signos de falta de liquidez para cubrir con estos rendimientos, lo que provocó el pánico de los clientes, quienes ante el temor de que sucediera lo mismo que con firmas similares empezaron a retirar su dinero.

No obstante, el directivo consideró que la situación de la firma no es anómala, como las cajas de ahorro e inmobiliarias que concluyeron en fraude.

Martínez Rodríguez sostuvo que el capital de los inversionistas está seguro, ya que aún falta contemplar las negociaciones que desde hace años se manejan con otras empresas, ubicadas en Tampico, Tamaulipas y el Distrito Federal, donde tienen convenio con un colegio.

Aunado a ello, aún mantienen en pie los proyectos para el 2010, entre ellos, un plan agroindustrial que integra invernaderos, centro de acopio y empacadora para comercializar productos del campo, en el municipio de Libres, Puebla.

En lo que respecta al apoyo que durante tres años ha otorgado al equipo de fútbol de segunda división "Ángeles de COMSBMRA" y "Lobos BUAP", además del equipo de primera división "La Jaiba Brava de Tampico", el directivo informó que por el momento se detendrá hasta que se regularice su situación.

Confirmó que, contrario a la rapidez en la reactivación de la comercialización de productos y bienes -en un lapso de 90 días-, el apoyo al deporte se atrasará hasta por un año.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=42244&Itemid=270
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000