9/12/2009 Nuevo fraude contra ahorradores; a 6 mil usuarios de Comsbmra les timan 800 mdp


TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Otra empresa poblana dedicada a captar dinero de pequeños ahorradores, parecida a Grupo Sitma e Invergroup, incumplió con el pago de rendimientos a sus clientes desde hace tres meses debido a que enfrenta una crisis de liquidez, denunciaron clientes de la compañía Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra), quienes estiman que la misma timó con 800 millones de pesos a más de 6 mil personas.

Esta empresa –que opera en Puebla y Tamaulipas– se dedica ha captar ahorros de personas para invertirlos en negocios turísticos, médicos y deportivos, y de ahí entregar rendimientos superiores a los bancarios.

De acuerdo con información de su página de Internet (www. comsbmra.net), la misma cuenta con el Hotel Spa El Paraíso, que tiene un valor de 100 millones de pesos, la clínica médica Nuestro Señor de las Maravillas, la agencia Viajare y la inmobiliaria Bricom, así como es accionista de los equipos de futbol Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla y Jaiba Brava de Tampico, Tamaulipas.

Asimismo, cuenta con 118 hectáreas en Libres, Puebla, y terrenos en el Distrito Federal, donde se construyen una escuela y un gimnasio.

Uno de los representantes de los afectados, Javier Velázquez Mialma, señaló que hace tres meses el dueño de Comsbmra, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, les pidió que vendieran membresías del hotel y la clínica para evitar la falta de liquidez de la empresa y garantizarles su pago, lo cual hicieron por algunas semanas, pero al no ver resultados dejaron de confiar en sus promesas.

Comsbmra se suma a las empresas acusadas por fraude en la entidad poblana, la cual, al igual que Financiera Coofia, Grupo de Bienestar Social La Paz, Invergroup y Sitma no está autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para captar dinero del público.

Velázquez Mialma agregó que clientes de esta compañía están interponiendo sus denuncias penales por el delito de fraude ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) debido al incumplimiento en el pago, así como llevarán a cabo movilizaciones sociales en caso de que Martínez Rodríguez no les haga una propuesta viable en la que deje como garantía algunas propiedades de la compañía para cumplir con el adeudo.

En Puebla esta comercializadora tenía cinco sucursales, entre ellas Dorada, Norte y Plaza Inn, y además operaba en Atlixco, Izúcar de Matamoros y Cholula. Sus oficinas centrales están ubicadas en la 51 Poniente y el Circuito Juan Pablo II, de la ciudad de Puebla, y todas sus sucursales se encuentran abiertas.

Nota leida en:.http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2009/12/09/puebla/eco103.php

**********************************************************************************