Por Lucero Hernández García | |
domingo, 13 de diciembre de 2009 | |
|
A pesar de que el grupo empresarial Comsbmra asegura haber informado a sus más de 3 mil socios que pagarán los atrasos de rendimientos en los planes de inversión, aún se observan dudas entre los inversionistas, quienes niegan que hasta el momento la empresa esté cubriendo las irregularidades.
Durante la primera semana de noviembre, la empresa se comprometió con el pago atrasado de rendimientos del periodo del 16 al 31 de octubre, no obstante, hasta la fecha, en las oficinas centrales se mantiene la demanda de los inversionistas quienes exigen el pronto pago de sus inversiones.
Aunado a ello, la empresa informó que desde la primera semana de diciembre se cubriría el pago de finiquitos, siendo la primera opción la renovación de los contratos por un periodo de 4 a 8 meses con goce de rendimientos.
La otra opción es elegir la no reinversión de capital, comprometiendo la liquidación en cuatro pagos mensuales sin goce de rendimientos; sin embargo, para mayor información se invita a los socios a acudir de manera personal a las oficinas.
Los clientes negaron esta posibilidad, asegurando que la empresa no ha dado respuesta a sus peticiones, por lo que ya iniciaron manifestaciones afuera de las oficinas centrales, que mantendrán hasta que se cumpla con el pago de rendimientos atrasos.
El corporativo Comsbmra opera como una comercializadora de servicios, bienes médicos y administrativos, con lo cual gestiona inversiones para la adquisición, compra y venta de nuevos productos a través de la captación de dinero por parte de ahorradores, hecho que la propia firma califica como "préstamos".
La operación de Comsbmra es variada, al participar en el sector académico, deportivo, salud, turístico, inmobiliario, automotriz y social, a través de la Fundación Cindy, donde se apoya a gente de escasos recursos en salud, con cirugías de labio leporino, paladar hendido e implante coclear.
Además, es dueña del Instituto Grecolatino, que oferta maternal, kinder, pre-primaria y primaria y prevé crear una escuela de entrenamiento en fútbol para futuros talentos.
En deporte, la firma adquirió desde 2007 los equipos de fútbol: Ángeles de Comsbmra, La Jaiba Brava de Tampico Madero y Ángeles de Tláhuac, además de apoyar al equipo universitario Lobos BUAP.
En octubre de 2008 conformó el hotel El Paraíso Resort & Spa, donde se ofertan membresías que garantizan cuidado de la salud, servicios faciales, masajes corporales y de mesoterapia, radiofrecuencia y aparatología.
Durante este año, integró el Corporativo Desmevat Comsbmra que, a través su unidad de negocios Grupo Crefinavi, otorga planes de financiamiento para la adquisición de automóviles, casas, departamentos, locales o terrenos; además de Prorechucom, filial que ofrece los servicios de una bolsa de trabajo.
No obstante, Comsbmra pretende sumar nuevos proyectos y para el 2010 planea integrar el hospital Omega, además de dos centros vacacionales que contarán con hotel, club de golf, espacios recreativos y deportivos en el municipio de Libres, Puebla y Tampico El Alto, en Veracruz.
Cabe destacar que además de los servicios y productos antes mencionados, Comsbmra también posee Bricom Inmobiliaria, Agencias de Viaje Viajaré, Compu Smart y la Clínica Nuestro Señor de las Maravillas.
Nota leida en:.http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=42399&Itemid=282
*************************************************************************************.